DERECHO/Sin categoría

EXTRANJERÍA: OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si tu objetivo es conseguir la nacionalidad española (para ti o para alguno de tus hijos) y no sabes qué requisitos debes cumplir o donde acudir, puedes contar con nuestros especialistas en extranjería.

Si no se ha nacido aquí y desea conseguirse esta nacionalidad hay varias formas de adquirirla, aunque lo fundamental es estar arraigado en España y querer formar parte de nuestro país.

Si eres una persona extranjera y llevas tiempo viviendo en España puedes solicitar la nacionalidad, lo habitual es a partir de los diez años viviendo aquí, pero pueden ser menos años en determinados casos.

Entre estos se encuentran las personas refugiadas cuyo plazo se ve reducido a cinco años, los ciudadanos de países iberoamericanos o personas sefardíes que tiene dos años, o aquellas personas que lleven un año casadas con un español o española que pueden solicitarla al año.

En cuanto a los hispanos del otro lado del charco (latinos) hay que saber que no perderán su nacionalidad al solicitar la española, sino que pueden ostentar la doble nacionalidad. Entre estos países se encuentran: Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua o Perú, entre otros.

Son muchas las ventajas de obtener la nacionalidad española por lo que si cumples condiciones y te sientes español te recomendamos iniciar los trámites.

Si necesitas ayuda para este proceso puedes confiar en nosotros, tenemos más de 10 años de experiencia y te asesoraremos y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s