ADMINISTRACIÓN/NORMATIVA/Sin categoría/Y QUÉ PASA SI...

¿QUÉ PASA SI UN PROPIETARIO CIERRA SU TERRAZA O SU BALCÓN?

La normativa pemrite que una Comunidad realice el cerramiento de terrazas y balcones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, pero en este caso estamos hablando de un propietario que decide cerrar su terraza o balcón unilateralmente y sin respetar el procedimiento.

Dado que un cerramiento altera la configuración estética de un elemento común como es la fachada de la finca, el propietario que pretenda esta intervención debe solicitar permiso a la Comunidad de Propietarios detallando las obras que piensa realizar y los materiales que se usarán.

Si la obra fue ejecutada sin permiso de la Comunidad se podrá exigir al propietario que la deshaga y que restituya la fachada a su estado anterior.

¡OJO! Si se realiza un cerramiento sin permiso y transcurren 4 años el cerramiento quedará “legalizado”, sentando además un precedente para el resto de propietarios, que podrán ejecutar cerramientos sin que se les niegue, dado negar a uno lo que no se le ha negado a otro constituiría un agravio comparativo.

Este es un asunto de sentido común. Al ser la fachada un elemento común es lógico que cualquier modificación de dicho elemento deba ser autorizado por los copropietarios de dicho elemento.

Un buen administrador estará pendiente de velar por el cumplimiento de las normas, adelantándose a los problemas, y garantizando tanto la observancia de la Ley como la buena convivencia.

 

secifincas-logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s