ADMINISTRACIÓN/NORMATIVA

USO CORRECTO DE LOS TRASTEROS

Los trasteros que hay en muchas comunidades son espacios muy útiles, pero hay que recordar que son lugares para guardar los objetos que no se usan habitualmente y que tienen ciertas limitaciones. Un uso irregular podría perjudicar a la comunidad de vecinos.

Es muy importante respetar las normas de la comunidad y tener en cuenta la Ley de Propiedad Horizontal. A continuación os indicamos unas normas básicas sobre la utilización de los trasteros:

  • Una de las más importantes consiste en mantener la limpieza de las zonas de acceso a los trasteros y de los pasillos.
  • En caso de que la iluminación no sea automática (detector de presencia) habría que recordar a los demás vecinos la necesidad de apagar la luz al salir: al no ser una zona muy transitada podría causar un gasto superior en la factura.
  • Tener aparatos eléctricos conectados a la red general de la comunidad perjudica en gran medida a los demás vecinos ya que entre todos tendrían que hacerse cargo de unos gastos que no les corresponderían. Además estos aparatos podrían causar un corto circuito o un incendio.
  • Que no haya productos tóxicos o inflamables hace que la seguridad de todos sea mayor así como la seguridad de las pertenencias de los demás miembros de la comunidad.
  • Los trasteros no pueden ser usados generalmente como vivienda. Aunque existen casos en los que esta situación se produjo, esto exige que se den unas condiciones específicas de habitabilidad.
  • La plaza de garaje no es posible que sea cerrada y usada como trastero a no ser que esté autorizado por la Junta de vecinos y no suponga un perjuicio para los demás propietarios.

La regulación del uso de los trasteros, en todo aquello que no esté dispuesto en los Estatutos o en una norma de rango superior, se puede tratar en la Junta de vecinos, tanto ordinaria como extraordinaria, para evitar o resolver posibles problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s