DERECHO/NORMATIVA/PYMES

¿QUÉ ES EL CÓDIGO LEI?¿ES OBLIGATORIO?

ECÓDIGO LEI es un código OBLIGATORIO de identificación para personas jurídicas que son parte de operaciones financieras. Este código lo usan las entidades bancarias para mejorar la gestión de riesgos.

¿PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO LEI? Básicamente para identificar con un código común en toda Europa a las empresas que intervienen en operaciones financieras y hacer más fácil para los reguladores conocer los posibles riesgos. El objetivo final es mejorar la gestión de los riesgos financieros. 

¿ES OBLIGATORIO? Sí. Es una normativa europea y si su empresa no tiene el código LEI su entidad bancaria no podrá ejecutar operaciones sobre instrumentos financieros admitidos a negociación.

¿CUANDO ES OBLIGATORIO? Depende del instrumento financiero. Si usted opera con derivados el código LEI es obligatorio en fecha 01/11/2017. En el caso de que usted opere con renta fija, renta variable o bonos estructurados tiene de plazo hasta el dia 03/01/2018.

¿ES OBLIGATORIO SI YA HE REALIZADO LA OPERACIÓN DE COMPRA? Sí, porque la normativa se aplicará en el momento en que usted desee vender, por lo que no podrá ejecutar la orden de venta sin tener el código LEI.

¿TENGO QUE OBTENER UN CÓDIGO POR CADA BANCO CON EL QUE TRABAJO O SOLO UN CÓDIGO PARA MI EMPRESA? Esta normativa no es una norma interna de ninguna entidad bancaria, si no que se trata de una norma de ámbito europeo, por lo que usted solo debe obtener un código LEI para poder operar con cualquier entidad.

¿CÓMO SE OBTIENE EL CÓDIGO LEI? Muy simple. Nosotros nos ocupamos de todo. Tanto de la presentación de la documentación necesaria como de su tramitación en el Registro Mercantil.

¿QUÉ INFORMACIÓN DE LA EMPRESA SE FACILITA PARA OBTENER EL CÓDIGO? Es necesario aportar los datos registrales y legales de la empresa, los domicilios de la entidad, los datos de la persona de contacto y el representante legal.

¿QUÉ COSTE TIENE? Póngase en contacto con nosotros y le informaremos de los detalles.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

logo seci nuevo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s