CONSEJOS

¿VAS A COMPRAR UNA VIVIENDA? 3 RAZONES PARA ENCARGARTE TÚ DE LA TASACIÓN.

PORQUE ACCEDERÁS A INFORMACIÓN VALIOSA. Además del valor de la vivienda, el informe de tasación puede aportar otros aspectos relevantes para el comprador. Pero el banco no tiene obligación alguna de aportar la información que contiene la tasación más allá del valor del inmueble. Si encargas tú la tasación tendrás el informe completo, que contendrá información sobre el estado de legalidad del inmueble (como superficies sin registrar por estar construidas ilegalmente y que pueden hacer que el valor de la tasación sea inferior al de mercado), falta de documentación de la vivienda o cargas tanto urbanísticas como financieras. También ofrece información objetiva sobre la situación del mercado que nos ayuda a entender si el precio que se está pagando por el inmueble es el más adecuado.

PORQUE SABRÁS PORQUÉ ESE PISO VALE LO QUE VALE. Elementos objetivos como la superficie del inmueble o las zonas comunes influyen en el valor de la misma. Además, dicho valor está ligado con el precio, en el que ya entran elementos subjetivos como puede ser la cercanía familiar.

PORQUE AUNQUE EL BANCO TE LA OFREZCA GRATIS TE LA VA A COBRAR. El coste que implica la tasación normalmente se está repercutiendo al cliente por otro lado.

Como en cualquier producto, leer los asteriscos y la letra pequeña es totalmente necesario. Muchas entidades se hacen cargo de la tasación si la operación se contrata con ella, pero si finalmente se realiza con otro banco, el cargo de la tasación repercute al cliente.

El comprador puede solicitar ofertas de financiación de varias entidades si dispone de un informe de tasación propio, y con ello puede comparar las diferentes condiciones de financiación y elegir la que mejor se adapte a su situación. El ahorro al poder comparar entre entidades puede llegar a superar los 6.000 euros en intereses para una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años si se puede elegir la mejor oferta.

NOTA: el banco está obligado a aceptar la tasación que lleva el cliente si es de una tasadora homologada por el Banco de España.

logo seci nuevo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s